Hemos tenido mucha suerte porque nos han venido un par de días super soleados que se agradecen para hacer este tipo de actividades.
Pues hemos ido al Club de Piragüismo del Club Fluvial, y en un primer momento nos han explicado que las partes de la piragua; popa, proa y bañera, la forma de subir y de bajar de la piragua para no perder el equilibrio y caernos al agua, la forma de coger la pala y remar, como se deben lleva las piernas y que existe una caña dentro de la embarcación que para el lado que la gires, el timón gira y te desplazas hacia el lado que has girado la caña. También teníamos que utilizar chaleco salvavidas.
Por otro lado también hemos visitado el gimnasio del Club de Piragüismo donde había maquinas especiales para mejorar y corregir la forma de remar y máquinas para fortalecer los músculos implicados en este deporte.
Y lo mejor ha sido cuando hemos tomado contacto con la piragua pero ya en el rio.
Es complicado al principio mantener el equilibrio pero ayuda bastante dar con la pala plana en el agua del lado hacia el que escoras.
Ha sido muy divertido porque muchos compañeros pasaban mas tiempo en el agua que dentro de la piragua y el agua estaba congeladaa!!
Pero el segundo día el que mas el que menos consiguió dar unas paladas por el rio.