Después de las merecidas vacaciones de semana santa, no hemos tardado una semana el realizar la primera actividad fuera del instituto.
Hemos ido a Guitiriz, al entorno del Gran Hotel Balneario a participar en una carrera de orientación.
Esta vez no como corredores, si no como ayudantes en la organización del evento.
En esta actividad han participado colegios de toda la provincia y nosotros nos hemos encargado de darles unas nociones básicas para correr a los que las necesitaban y estar de apoyo por si surgía algún inconveniente a quien ya sabía en que consistía.
Para esto nos hemos dividido en pequeños grupos. Unos eran los responsables de cada grupo de cada instituto, otros estaban en el punto de salida para ayudar a dar los mapas, e ir organizando a la gente para darles la salida, otros han estado en el punto de llegada, recogiendo los mapas y apuntando las horas de llegada.
Había también compañeros que estaban por la zona de las balizas por si alguien tenía algún problema, que pudieran acudir a ellos. Por ultimo el grupo en el que estaba yo, estábamos en "secretaría".
Nuestro trabajo consistía en confirmar que los mapas estaban correctos.
Teníamos una plantilla en la que aparecían la forma de la pinza de cada baliza, y teníamos que compararlas para confirmar si estaban bien o no, y así pasar a ordenador los tiempos de los mapas que estaban correctos para más tarde ofrecer la clasificación a los participantes.
Ha sido una forma diferente de participar en una carrera de orientación, creo que para saber el trabajo que supone y todo lo que se debe organizar, es necesario participar de esta manera en las actividades propuestas.
Saludosss :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario