Aventura en el Monte Segade

Este sábado 20 de octubre los alumnos del ciclo de actividades físicas y deportivas hemos ido a conocer un poco mas en que consiste participar en una carrera de orientación.

Las carreras de orientación son una actividad al aire libre que nos permite disfrutar de la naturaleza.

Este deporte consiste en realizar un recorrido por una zona, generalmente boscosa, con la ayuda de un mapa y una brújula.

Estos mapas están diseñados especialmente para estas carreras y representan con exactitud los pequeños detalles del terreno para que resulte mas fácil ubicarse con las características del lugar.

En el mapa viene indicado un recorrido con círculos por los que debemos pasar y están numerados de forma que hay que seguir ese orden, pero el corredor puede elegir el que crea que es el camino mas rápido para llegar.

Al llegar a esos puntos habrá una baliza de forma triangular de color blanco y naranja, y tendremos que certificar que pasamos por ahí mediante un dispositivo que nos proporciona la organización que es como un lector de datos inalambrico que lleva cada corredor. 

Insertaremos este aparato en el otro que se encontrara al lado de la baliza y así quedará gravado que pasamos por ahí.
A los corredores se les da la salida con un intervalo de tiempo para que no se encuentren por el camino.

Cuando acaban la carrera y llegan a meta, tienen que descargar los datos en otro aparato y así sabrán el tiempo total de la realización de la prueba así como el tiempo que han tardado de una baliza a otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario